Guardapesca Marítimo

Curso de Guardapesca Marítimo en Sevilla (30 h)
Curso de Guardapesca Marítimo en Sevilla (30 h)

 

El Guarda Rural es el único cuerpo dentro de la seguridad privada que puede ejercer su actividad de forma autónoma sin pertenecer a ninguna empresa de seguridad. El resto de figuras (vigilantes de seguridad, escoltas privados, detectives privados, vigilantes de explosivos…) deberán ser contratadas por empresas de seguridad privada para el ejercicio de sus funciones. Esta particularidad, así como la fuerte demanda de estos profesionales, convierten a esta en una ocupación atractiva para muchos que disfrutan del campo, la vigilancia y las actividades cinegéticas y piscícolas.

En sintonía con el cuerpo de Vigilante de Seguridad, la Guardería Rural tiene los mimos requisitos exigidos para poder acceder a las pruebas oficiales.  La Ley de Seguridad Privada unifica la figura en la de Guardería Rural que, en la práctica, viene a desarrollar las mismas funciones que el Vigilante pero en el medio rural y zonas marítimas.

Como el Vigilante de Seguridad, tiene dos especialidades a las que se accede desde la habilitación de Guarda Particular del Campo:

  • Curso de Guarda de Caza (60 horas)  y
  • Curso de Guardapesca Marítimo (30 horas).

 El Guarda de Pesca Marítima ejerce funciones, además de las propias de Guarda de Campo, de vigilancia y protección en establecimientos de acuicultura y zonas marítimas protegidas con fines pesqueros.

MATERIAS EXCLUSIVAS PARA EL CURSO- ESPECIALIDAD DE GUARDAPESCA MARÍTIMO

Tema 1. Pesca marítima de recreo. Clasificación. Ámbito de aplicación. Prohibiciones y limitaciones. Licencias. Volumen de capturas. Infracciones y sanciones. Autoridades competentes y procedimiento sancionador.

Tema 2. Ley de Costas. Objeto y finalidades de la Ley. Bienes de dominio público marítimo-terrestre. Utilización del dominio público marítimo-terrestre. Infracciones y sanciones. Autoridades competentes y procedimiento sancionador.

¿Qué diploma se va a obtener tras hacer el curso de Guardapesca Marítimo?

Se entregará al finalizar el curso un certificado de asistencia del alumno con el recuento total de horas lectivas y su aprovechamiento.

Los alumnos que han superado el curso siendo calificado como aptos obtendrán el Título acreditativo de CENTYPOL como centro homologado del Ministerio del Interior, y que capacita para poder acceder a las pruebas que se celebrarán en cada convocatoria.

¿Qué precio tiene el curso?

Consúltanos llamando al 954 33 63 48 ó

Mándanos un email a centypol@centypol.com ó

Completa este formulario. ¡Inscríbete ya!