Operador de Scanner (Radioscopia Rayos-X)

Curso de Operador de Scanner en Sevilla (20h)
Curso de Operador de Scanner en Sevilla (20h)

OBJETIVOS

  • Dar a conocer y adquirir los conocimientos y procedimientos de actuación dentro del marco jurídico legislativo que regula la actividad de los vigilantes de seguridad que presten servicio con aparatos de rayos X.

CONTENIDOS

Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.

Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen

Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.

Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.

Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

¿Qué diploma se va a obtener?

Se entregará al finalizar el curso un certificado de asistencia del alumno con el recuento total de horas lectivas y su aprovechamiento.

Los alumnos que han superado el curso siendo calificado como aptos obtendrán el Titulo acreditativo de CENTYPOL .

¿Qué precio tiene el curso de Operado de Scanner en Sevilla?

Consúltanos llamando al 954 33 63 48 ó

Mándanos un email a centypol@centypol.com ó

Completa este formulario. ¡Inscríbete ya!