Vigilante de Explosivos y Sustancias Peligrosas

Curso de Vigilante de Explosivos y Sustancias Peligrosas en Sevilla (30h)
Curso de Vigilante de Explosivos y Sustancias Peligrosas en Sevilla (30h)

Antes de presentarse a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional, los aspirantes a vigilantes de explosivos y sustancias peligrosas, habrán de superar, en los centros de formación autorizados, los cursos profesionales de formación para vigilantes de seguridad, en ciclos de al menos ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, así como los cursos complementarios y específicos para vigilantes de explosivos y sustancias peligrosas, de treinta horas lectivas, que se determinan en la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad (BOE núm. 296, de 10 de diciembre).

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mayor de edad y no haber cumplido cincuenta y cinco años.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  • No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud.
  • Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

 ¿Y cuáles son sus contenidos?

Derecho Administrativo Especial

Derecho Penal Especial

Explosivos

Iniciadores

Armamento y tiro

Normas generales de seguridad

¿Cómo se evaluará?

Se llevará a cabo de forma continua, haremos diferentes exámenes parciales de la materia que cada alumno ha tenido que ir superando. Las pruebas serán tipo test, con tres respuestas alternativas similar a la forma y modalidad de examen de la convocatoria oficial.

¿Qué diploma se va a obtener?

Se entregará al finalizar el curso un certificado de asistencia del alumno con el recuento total de horas lectivas y su aprovechamiento.

Los alumnos que han superado el curso siendo calificado como aptos obtendrán el Título acreditativo de CENTYPOL como centro homologado del Ministerio del Interior, y que capacita para poder acceder a las pruebas que se celebrarán en cada convocatoria.

¿Qué precio tiene el curso de Vigilante de Explosivos y Sustancias Peligrosas en Sevilla?

Consúltanos llamando al 954 33 63 48 ó

Mándanos un email a centypol@centypol.com ó

Completa este formulario. ¡Inscríbete ya!